• Nueva exposición de la Asociación Artística de Eibar para celebrar su cincuentenario

Nueva exposición de la Asociación Artística de Eibar para celebrar su cincuentenario

La Asociación Artística de Éibar este mes 50 años y se ha organizado una exposición colectiva para conmemorarlo. Casi medio centenar de autores participan en la exposición entre los que podremos encontrar 3 cuadros de Antonio Aldama.

Todo comenzó el año 1966 entre cuatro amigos aficionados a la pintura, José Kareaga, Paulino Larrañaga, Dioni Murua y Alejandro Marful, quienes tuvieron la idea de crear una Asociación Artística en Eibar. A este grupo inicial se sumaron poco después Fernando Martín, Victoriano Mandiola, Paco Alustiza, Félix Gómez, Cleto Unzueta y José Ignacio Iraegi.

Sus primeros trabajos consistieron en organizar exposiciones de artistas locales consagrados, tales como las de Ignacio Zuloaga, Jacinto Olabe y Carlos Elgezua y las de otros artistas consagrados de otras localidades.

La Asociación Artística de Eibar se legalizó como entidad en 1975, aunque su andadura parte -como ya se ha dicho- desde 1966. A lo largo de 50 años no ha parado de promover actividades artísticas -aparte de las ya citadas-, tales como la exposición colectiva anual de los artistas de nuestra Asociación o el Concurso de Pintura al aire libre que se celebra en noviembre de cada año, por fiestas de San Andrés. En estos últimos años también se ha optado por salir a exponer en otras localidades fuera de Eibar, habiendo realizado ya exposiciones en Ermua, Durango, Markina y Bergara.

La Asociación cuenta con 170 socios, entre los que se mezclan los que desarrollan alguna actividad artística, los que colaboran esporádicamente con sus trabajos y los que simplemente les gusta estar en contacto con el arte. En las exposiciones de la Asociación se presentan trabajos de diferentes disciplinar artísticas, técnicas y estilos: pintura, escultura, dibujo, grabado, talla, cerámica, fotografía…

 

La exposición será del 8 al 30 de abril de 18:30 – 20:30 de martes a domingo.

Lugar: Bista Eder, 10. Eibar (Más info: 943 708 435 – 943 708 439)

Asociación Artística Eibar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.