• Vuelven los Altos Hornos a Barakaldo de la mano de Antonio Aldama

Vuelven los Altos Hornos a Barakaldo de la mano de Antonio Aldama

A partir del 9 de Mayo y hasta el 29 del mismo mes tendremos la oportunidad de ver, escuchar y tocar la Ría de Bilbao y sus astilleros gracias al pintor Antonio Aldama y su exposición #COLORDEHIERRO en la Sala Municipal de exposiciones de Barakaldo.

OLER, SENTIR Y TOCAR LA RÍA DE BILBAO

La Ría de Bilbao y su industria son los protagonistas de la exposición. El artista nos sumergirá en ella mediante la luz y el reflejo del metal y la industria. Una Ría llena de matices, real pero desde una perspectiva personal que potencia y revaloriza el paisaje.

Lo que hace especial y única esta exposición es que no solo podrás ver las obras, las podrás escuchar, tocar y oler. La visita se convierte en una experiencia sensorial para que el visitante pueda sentir y disfrutar más de las obras.

 

ANTONIO ALDAMA

Aldama es un pintor de paisaje impresionista. Pinta lo que ve sin alterar la realidad y la pincelada corta sin llegar al puntillismo en una de sus señas de identidad. Ha recorrido gran parte de la geografía vasca y escoge aquellos paisajes que él considera más interesantes o emotivos. La Ría Nervión siempre ha sido unos de sus lugares favoritos para pintar y uno de los que mejor conoce.

A sus 82 años a participado en más de 100 exposiciones y cosechado numeroso premios. Según el pintor y amigo del artista Javier Gutierrez Compañón, “Antonio tiene una personalidad y lenguaje propios” con lo cual “un Aldama es inconfundible”.

 

 

BARAKALDO, EL LUGAR IDÓNEO PARA SENTIR EL #COLORDEHIERRO

Barakaldo siempre ha estado ligado con la Ría Nervión y a la industria que se formó a su alrededor. Fue la sede de Altos Hornos de Vizcaya, la mayor empresa siderúrgica de España durante el siglo XX. Fundada en 1902 en la margen izquierda de la ría Nervión fue la base de la economía durante muchos años.

La villa se convirtió en el lugar perfecto para el embarque del hierro y a raíz de ello, también albergó numerosas empresas más pequeñas para procesar el tan codiciado mineral. Con la industrialización fueron miles y miles de familias las que se trasladaron a la villa para trabajar en distintas empresa relacionadas con la siderurgia.

Es por ello que la exposición #ColordeHierro, tras su paso por el Museo Marítimo de Bilbao, viaja hasta el segundo municipio más habitado de Bizkaia que a su vez es el escenario perfecto para ello, por su historia y pasado industrial.

LUGAR Y HORARIOS DE VISITA

La exposición será en la Sala Municipal de exposiciones de Barakaldo, en el edificio de la Biblioteca Central, ubicado en el Parque Antonio Trueba.

La entrada es gratuita y los horarios de visita son de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.